The music of chance

Esto me resulta muy impresionante, realmente. Pero así es.

Varias dije ya, conté ya, expliqué ya, expuse, etc., la idea de que los libros llegan a uno en determinado momento, por algo. Desconocido y/o inentendible, en general. Ya les di varios ejemplos, también, creo.

Hace varios años (muchos, realmente) me planteé la posibilidad de estudiar psicología. Salí con una psicóloga algunos años, hago terapia hace varios, mucha gente me lo sugirió (incluso dos personas distintas, en distintos lugares, con distinto todo me lo sugirieron, directamente, el año pasado), etc. Pero primero estaba con otra carrera, después estaba en mi etapa sabática, después no sé, en fin, lo de siempre.
A su vez, hace años que miro a diario las novedades de películas publicadas, en la medida de lo posible, y las guardo en un archivo y las voy bajando cada tanto, para tener. Y cuando tengo tiempo y ganas, cosas que no suelen suceder, mucho menos en consonancia, veo alguna. Mi carpeta tiene, al día de hoy, 237 películas. Es complicado. Y veo una por semana, o capaz dos (casi siempre las veo en partes, dos horas de corrido es mucho).
Y así que se van juntado las pelis, eso digo.

Pero un día, cualquier día, se hace la magia, y —como me pasó muchas veces— las cosas se ubican de una manera que, como mínimo, llaman la atención.

The three faces of Eve (Las tres caras de Eva) estuvo ahí, en mi carpeta, por años. Y las ganas de estudiar Psico, igual. Y ayer, que me confirmaron los horarios del CBC para empezar a cursar Psicología (sí, me decidí, me anote, allí voy!), ayer, decía, justamente, y no sabría por qué (porque ni sabía de qué se trataba la peli, ni la elegí por nada, elijo siempre al azar, de la carpeta), ayer se me dio por empezar a ver The three faces...

Y es muy difícil a veces no pensar que hay un señor moviendo los hilos......


*Este texto fue escrito en marzo de este dos mil quince, pero quedó entre todos los textos a terminar o a revisar o a eliminar o a archivar; hoy empieza el segundo cuatrimestre.

3 opiniones:

Puercoespin | agosto 27, 2015 12:28 a.m.

Es interesante que cada tanto sucedan estas cosas en la vida. Me alegro por Ud.

Vasily Sergejev | agosto 28, 2015 8:37 p.m.

Acá lo interesante, mi querido amigo, es que yo puedo tirar cualquier cosa por acá, y me deleita siempre su visita.

Gracias, y un gran abrazo.

(El otro día —¡créalo!— uno me dijo que descubrió un blog genial, pero demasiado tarde. Era AL, por supuesto.)

Anónimo | noviembre 05, 2015 5:04 a.m.


Really....this is a good web site.