Lost (perdido)

Oficina moderna. B. y N. con ropas ordinarias, a la moda del momento. B. un tanto más "cheta". Sin señas particulares, absolutamente coloquial, ambas con actitud despreocupada. B. y S. en sus escritorios, estos contiguos, separados por un tabique de altura mediana, que evita que se vean las caras, sentados, trabajan. N. parada, apoyada en el tabique, los ve a ambos; juguetea con un mate lavado. La conversación está empezada. B. excitada, tono y volumen de voz presurosos. N. expectante. S. inerte.


Telón.
Luces, fade in.
Ruido de oficina: impresoras, teclados, teléfonos, voces.



B.:- No sabés lo que es, no podés parar, te atrapa a full!!

N.:- Sí, eso me dijeron…

B.:- No, no, es increíble, no podés parar… Con J. nos sentamos frente en el sillón, decimos 'bueno, vamos a ver uno', y listo, no
podemos parar!

N.:- Sí, C. me contó que la cuñada le dijo que no podía parar, y ella dijo 'bah, daaaleee!!' y lo vió y no puede parar!

B.:- Tal cuál! Necesitás saber cómo termina, cómo sigue..!!

N.:- Dale, me los traés?!

B.:- Dale, te los traigo y vos te fijás, vas a ver que no podés parar de mirarlos..!!

S.:- Ché, N., tené en cuenta que te lo dice alguien que no podía dejar de mirar la piscina vacía de Gran Hermano a la una de la mañana...

N.:- …mmmhhh…

B.:- No, pero esto es distinto… Probá y vas a ver!!

S.:- No, seguro…

N.:- A ver, dale, contame

B.:- En serio! Mirá, el otro día estábamos con J. y ya íbamos por el tercero, y en un momento no sé que aparece y J. dice 'uy, esto es lo de la serie Finocchieto' o algo así, no sé, y…

S.:- Serie Fibonacci!

B.:- Ah, eso, sí, no sé bien, pero estaba eso, y…


La conversación continúa en fade out.
Luces, fade out.
Telón.


7 opiniones:

gerund | febrero 16, 2007 4:28 p.m.

clap clap clap clap
bravo! bravo!
clap clap clap clap

(a la salida)
H:-qué increíble como S. se convirtió enl arevelación del teatro absurdo neorrealista!
W: Oh, sí, sí, por cierto! No puedo esperar a que estrenen su próxima obra!

:)

Subjuntivo | febrero 16, 2007 4:37 p.m.

Bueno, yo me siento profundamente honrado, y le agradezco infinitamente, pero no puedo aceptar ese cumplido; soy sólo un usurpador, un carterista, un oportunista, un punga, en fin, un "dabbler", pero nada más.

Yo no hago teatro absurdo, simplemente encuentro absurdos y los "treatalizo".




Gracias,
S.

gerund | febrero 16, 2007 4:49 p.m.

igual era con humor. no me suena que el absurdo pueda ser neorrealista...

con humor sin quitarle valor a lo suyo, que está muy bien.
para variar *dice con leve odio*

jajaja *no, mentira*

(nunca más vuelvo a usar ese recurso, lo juro!)

FL | febrero 16, 2007 6:01 p.m.

El Dr.Finocchieto en el momento de la anestesia le pedía a sus pacientes:
- a ver cuénte conmigo: 1 1 2 3 5 8 13 21 34 55 89...

Romau | febrero 16, 2007 6:03 p.m.

La obra es muy buena, excelentes los decorados, pero un poco flojos los vestuaristas...

Pero la verdad es que lo que más me gusto fué el comentario:
- Yo no hago teatro absurdo, simplemente encuentro absurdos y los "treatalizo".

Quedará guardado para la recopilación de grandes frases de la primera década del siglo.

Abrazo.-

Anónimo | febrero 17, 2007 6:29 p.m.

Sucede que B no sabe de la serie de Fibonacci porque todavía no salió el dvd (cane drags 80p. offstage by the neck)

Subjuntivo | febrero 19, 2007 11:07 a.m.

Gerund, el absurdo puede ser neorealista: si no soy yo, es Gran Hermano.

Fodor, por un segundo hubo un atisbo de intención de comentarle a B. de qué se trataba la serie Fibonacci. Pero mejor no.

Romau, hace años que vez tras vez intento, sin ningún resultado, acopiar frases que puedan asegurarme un lugar entre las grandes frases de la primera década del siglo (como cuando dije "los últimos serán los primeros" o "pan con pan comida de zonzo"). No puedo creer que, fruto de un descuido, haya finalmente ingresado..! Yupi! (Naroski ya entró este siglo?)


80p, lo peor del asunto es que, de un tiempo a esta parte, todos parecen conocer la serie por el maldito Dan Brown y su Código Da Vinci. Pero claro, después de todo, no deja de ser "lectura"...





S.