Colega

El diálogo transcurre a medio metro de mí, en el box de al lado (un box es una construcción oficineril que es bien cómoda y espaciosa, y mantiene no sólo la privacidad, sino la mirada en lo que uno tiene que hacer, que es trabajar como un marrano) No lo escucho porque quiera, sino porque está ahí (acá) y yo también, y las orejas no son como los ojos, y no se pueden cerrar, y entonces no queda otra, y uno escucha. Entonces escucho:


- No, es que no voy siempre…
- Ah…?
- Es que ella no está todo los día, y tego que ir cuando está ella para llevar "eso".

Me inquieta un poco el tono que usa para el pronombre, pero entiendo que no es nada muy serio ni ilegal, sino simplemente que el señor es reservado, y sabe que es un ámbito público, y alguien va a escuchar, y prefiere decir eso, porque vaya uno a saber qué cosa puede ser eso, y en qué situación lo pondría ante los demás si se supiera de que se trata eso. Sin embargo, me llama la atención, y mientras conjetura a la velocidad de la luz, sigo escuchando.

- No, claro…
- El tema es que en general lo día que ella está, yo despué tengo que cursá, y entonce no puedo.


Ah, mirá qué divertido, el señor estudia! No es tan raro, se trata de un muchacho que ronda la tercer decena, pero algo (algún sucio prejuicio de esos que uno cada tanto abriga) me había hecho suponer que de estudio cero. Albricias entonces, que el estudio es sano y lo va a llevar por buen camino! Ahora bien: qué estudia? Preguntá, preguntá, dale, queremos saber qué estudia!! Dios es Argentino:


- Ah. Y qué estudiás?
- Profesorado…


Pero qué pequeño es el mundo, caramba!! Y qué sucios son los prejuicios que uno cada tanto abriga, porque yo había pensado que no estudiaba, y ahora como de golpe, de sopetón, he descubierto que sí estudia, y no sólo eso, sino que además es colega! Siempre es agradable encontrarse con un simil, no?

- …de educación física.

4 opiniones:

gerund | septiembre 13, 2006 3:36 p.m.

to sé que uste dlo odia, pero es la situación perfecta para "chán"... o "plop" si fuera humor gráfico...

:)

muy lindo...

Subjuntivo | septiembre 14, 2006 4:55 p.m.

No, no, nada de odio, a mi me cae muy bien el comics y el plop!

Aunque es raro que lo diga alguien que no leía Condorito...


;-)


S.

gerund | septiembre 14, 2006 5:58 p.m.

no, me refería sólo al "chán"...

eh, loco, eh, todo mal con vo', vieja... qué le importa a la gente si yo leía o no Condorito, eh? al "plop" lo conocemos todos!!!


i-ji-ji-ji-ji!

:)

(usté e' divertido!)

Antiliniers | septiembre 24, 2006 1:36 a.m.

El "Plop" también estaba en las historietas de Isidoro, Patoruzú, etc.

Recién me doy cuenta que pudo modificar lo del margen!!!!

Usted es un genio Don Subjun y la foto nueva lo hace ver más joven!!!