Solo

¿Cómo no sentirse solo? ¿Cómo? Cómo no sentirse solo estando solo. Sólo estando, se está solo. Y no cuenta el derredor, no cuentan los demás, no cuenta lo que se tiene, sólo aquello que no se tiene. Un conjunto vacío que no tiene nada, y esa nada pesa más que el todo. Y es que todo pesa. Y todo es pesar. Y pesan los brazos, y pesa el día, y la vida, y pesa la cabeza, y todos sus pensamientos.

¿Y en qué se piensa? ¿Se puede pensar? ¿O es todo una ilusión absurda y enferma que nos posee y nos inhibe, y el escenario es una ficción que nos creemos, y todo es nada, y nada es todo, y uno está solo? Solo, sólo con la compañía del gestor de esta obra de mala muerte, porque ni la muerte es un buen final, porque no se sabe el final, porque no se puede hacer nada.


Y ahora escribo, y tan solo estoy que escribo para mí, realmente para mí, con la esperanza de que sea un alivio...



2 opiniones:

Anónimo | agosto 16, 2005 5:45 p.m.

A veces lo es. El alivio puede venir debajo de todo esto.
Otro final posible es tomar Solo como apellido, como segundo nombre, como definición.
Todos estamos acá.

gerund | agosto 23, 2005 1:34 p.m.

Upa! que dilema el que Ud plantea (bah, Ud se extiende sobre lo que yo planteo, o no, no sé, no estoy segura, qué mas da). Sí, definitivamente, más que en justicia divina, creo en algo así como el karma. Algo así como que de alguna manera las cosas vuelven. O que hay un cierto equilibrio. O algo así. Igual, no siempre es así. O algo. Así. No?