Diez años

Son diez años.
Pensaba escribir dos líneas, realmente, para otro aniversario de este blog. Pero son diez años. Es mucho.
En diez años pasan, y pasaron, muchas cosas. Tal vez lo más significativo, aquí, ahora, sea que esto es un archivo, una prueba viva, como suele decirse, de todo eso que pasó, qué cambió, que sucedió, que fue o no.
Pero tal vez, después de todo, sea efectivamente conveniente no escribir mucho más que dos líneas. En estos diez años muchas cosas pasaron, cambiaron, mutaron, murieron; pero está todo acá, pasen y vean.

Empecé escribiendo este blog porque tenía tiempo de sobra, y la necesidad de decir —sacar— varias cosas. Diez años —y más de diez blogs— después cambié de todo, desde casa y trabajo hasta peinado y perfume, y me dí el lujo de publicar una novela. Seguí escribiendo, aunque no publicando tanto, por ahora —si bien he reavivado la llama de Por Tres Monedas—, y tengo un libro de cuentos casi terminado, para publicar, una segunda novela escrita hasta la mitad (serán dos partes, y así como está de «terminada» la primera, está de imposible comenzar la segunda; y hasta el título —«El coleccionista»— está en duda), tengo dos más en la cabeza, sólo como ideas, por ahora, más una larga lista de ideas/bocetos para cuentos cortos, o historias, o —como suelo llamarles— semblanzas, y en dos semanas voy a intentar, nuevamente, poner a prueba lo que sea que sea en un nuevo NaNoWriMo, al cual vuelvo a invitar a todos.

En suma: que el pasado está aquí, para que lo revisen, si quieren; el presente lo están leyendo, y el futuro será, con un poco de suerte, esto que les cuento y más.

Una vez más quiero agradecerles a los que, desde siempre, desde hace diez años, o más, creen en mí, alientan, ayudan, colaboran, aguantan, y demás. Es un cliché dar estas gracias, como lo sería decir que no los nombro porque son muchos. Pero no, no son muchos, son muy pocos. Pero muy valiosos. Y lo saben. Y por eso no necesito nombrarlos.

Un abrazo,
S.

3 opiniones:

Tulsi | octubre 18, 2014 8:39 p.m.

No, gracia' a vo'

Puercoespín | octubre 18, 2014 10:26 p.m.

Salú, don Subjun. Que sean 10 años más. Qué digo 10, que sean 100!

Subjuntivo | octubre 19, 2014 2:06 p.m.

Grasia, Tulsi!

Querido Pinchudo, qué gran alegrón leerle por aquí después de tanto... gracias por todo, y por este comentario, especialmente!
Abrazón!