Alguna gente es sencillamente adorable (meet the real Subjuntivo)

O las cosas que pueden encontarse en los foros.



vercur Enviado: 31/8/2006 10:41
Hola que tal, desearia que alumnas/os del profesorado de Ingles, me orienten. Es muy dificil para alguien que no hizo secundario bilingue? Las clases son comepletamente dadas en Ingles?
Muchas gracias,


--------------------------------------
subjuntivo Enviado: 31/8/2006 10:59
No, no es muy difícil, cualquiera que pase por ahí puede pasar y probar.Las clases se dan en Inglés, pero los últimos 15 minutos hablamos en castellano, para descansar un poco, y revisar los temas por si alguien no entendió.
Pasate nomás, te esperamos.


S.
---------------------------------------
BlindGuardian Enviado: 21/10/2006 21:30
mmm... me parece que el comentario anterior trata de ser alentador, pero también es peligroso. Desde los 2 años que estoy en el profesorado en NINGUNA clase el profesor habló en castellano salvo por algo de la institución o en alguna ocasión demasiado especial (las cuento con los dedos de 1 mano) y nunca tuve esos 15 minutos.
Igual como se habla en las clases no es tan importante, lo que si es importante es que sepas que si no tenes un buen nivel te conviene anotarte en el Joaquin y en otro lugar por las dudas (salvo que tan solo te interese el título de aca).
El examen de ingreso tiene un nivel de CAE mas o menos (un poco más que First Certificate, tal vez un poco menos que el CAE real).
Decir "es facil" es peligroso porque lo mismo no es facil para cualquiera y muchísima gente rinde el examen más de 1 vez o cambia de institución.

5 opiniones:

gerund | octubre 25, 2006 8:45 p.m.

ambos comentarios están a la altura del dinosaurios vivos de la Su.

estaría bueno que en en las secundarías, bilingües o no, enseñen las figuras literarias, como para que la gente sepa reconocer la ironía...

besote

Tulsi | octubre 26, 2006 10:58 a.m.

pelotudos hay en todos lados, demostrado

Subjuntivo | octubre 26, 2006 4:06 p.m.

Yo creo que Tulsi lo resumió con una sabiduría envidiable.




S.

gerund | octubre 26, 2006 6:09 p.m.

claro, y a mí que me parta un rayo

Subjuntivo | octubre 27, 2006 11:28 a.m.

No.
es que antes de que pudiera explicarle que pelotudos hay en todas partes, y de nada serviría tratar de explicarle recursos literarios (o el simple concepto de ironía) a alguien que tal vez, a duras penas, sepa leer y escribir. Recuerde que esta querida Institución, El Joaquín, es el mismo lugar donde se dicta una materia que se llama "Expresión Oral y Escrita" en la que, entre otras cosas, se revisan los criterios de tildación y las diferencias entre hay, ay y ahí.
Es por esto, yo decía, que preferí dejarle a Tulsi y su sabiduría zen la anteúltima palabra.

Le besa,
S.