Humano

Siempre miro, antes de subir, si viene alguien atrás: no venía nadie.
Estaba ya frente a la máquina cuando la vi, parada en la puerta, con cara de presentida decepción, sin esperanzas, hablándole al chofer. Entonces puse stop en el discman, y pude escuchar el final de su pedido y ver el billete en su mano: necesitaba monedas para viajar. Inmediatamente recordé el bolsillo derecho repleto de monedas. Entonces metí la mano, saqué dos monedas, las eché a la máquina, y puse play.



12 opiniones:

gerund | abril 10, 2006 12:57 p.m.

uy, quéeeee mala ondaaaa!
jijiji!

Santurión | abril 10, 2006 11:46 p.m.

si la minita estba buena, yo le cambiaba...jja

Subjuntivo | abril 11, 2006 10:22 a.m.

Gerund, no es mala onda: soy un escorpión.
O sea, what's a girl to do?

Santurión, amigo: obviamente la minita era cualquier cosa menos linda; nadie quería que suba a nuestro colectivo.

Saludos,
S.

Anónimo | abril 12, 2006 11:18 a.m.

Uy, mire usté: pensé que había pagado su boleto y el de la muchacha (tal vez por lo de las "dos monedas") y después, haciéndose el Baudelaire, le había alargado el papelito mientras apretaba displicente el "Play".
Un momento: para mí que fue así y disimula en frente de Gerund.

Subjuntivo | abril 12, 2006 12:31 p.m.

Solo, le explico:

Hay dos opciones principales: la mina es fea o es linda.
Si es fea, goto error. Ergo, el texto.
Si la mina es linda, hay muchas posibilidades. Ahora, si fuera por tu teoría, y me hiciera el Baudelaire (como no lo leí ni lo conozco, no entiendo bien qué significa esto) el desenlace sería similar:
Yo saco los dos boletos, y pienso que esa es la mía. Le doy el boleto, intentando que mi cara se convierta de pronto en la de Marlon Brando, y le respondo, a sus gracias, que no es nada. Por un segundo el mundo es mío, y todas las películas de Hollywood son un chiste al lado de lo que yo puedo hacer ahora mismo: es la mía. (es la misma, que todavía es mía) Entonces:
1- la chica, sin siquiera mirarme, se va para el fondo y, pese a que hay lugar, se sienta en un asiento de uno. Pongo play.
2- la chica se sienta en un asiento de dos. Yo dudo, y finalmente me siento a su lado. Pienso qué decirle, y me quedo mudo. Llega el turno de bajar.
3- la chica se sienta en un asiento de dos, me siento a su lado, pienso que decir, me quedo mudo, pasan 15 cuadras, la mian se aburre, saca los auriculares y pone play.

Ahora entiendo que lo mejor, aún si fuera linda, es no darle cambio.

S.

Anónimo | abril 12, 2006 9:12 p.m.

S.,
lo mejor, sea lo que fuere, es que tenga cuidadito. y lo mejor, si hubiera sido linda, es que usted descarte la posibilidad de plano, porque al fin y al cabo, ya tiene alguien en quien gastar su cambio.

Solo,
es usted odioso por plantear si quiera esa posibilidad.

tengan cuidado con las cosas que dicen. están ambos dos en capilla. sobre todo usted, S., que se alberga en la fealdad de la muchacha, o en la imposibilidad de su suerte con ella, en lugar de decir que está lo suficientemente feliz como para intentar buscar acción en un colectivo...

desolada y ofendidísima,

Ge.

Anónimo | abril 13, 2006 10:00 a.m.

Uy.

Anónimo | abril 16, 2006 9:52 p.m.

oh, qué cosas bellas dice ustet, S. Y siempre con naturalitud...

jijiji!

Le amototes!!!!

extremadamente feliz,
Ge.

Fran | abril 18, 2006 3:20 p.m.

claro, como no van a faltar monedas, si las tenes todas vos!

Anónimo | abril 18, 2006 5:29 p.m.

No sé... Para mí hay onda.

gerund | abril 18, 2006 6:11 p.m.

s. perdón por utilizar esto para esto, podés borrar este post. te querìa avisar que no me puedo conectar a mi mail, así que te propongo, si querés charlotear un ratito conmigo, si estoy available, que lo hagamos via flog o en el cosito que tenes al costado en tu blog...
no sé, today malashodas a fulll...

Santurión | abril 20, 2006 5:15 p.m.

si estas desorientado y no sabes que bondi hay que tomar para seguir...
conoci el tango gracias a Almafuerte, hicieron su versiòn en su primer disco: mundo guanaco. Despues me ocupe de escuchar el tango.