Vacío

En el colectivo, en el baño, en la clase de fonética, en el medio de una llamada telefónica, en una reunión, con las bolsas del super: es en esos momentos que viene la frase. Parece sacada del mejor libro, uno que no existe, pero que, de existir, sería majestuoso. Parece tener mil acciones y reacciones, idas y venidas, pros y contras, izquierdas, derechas y centros; parece ser infinita. Es la mayor promesa de las últimas siete eras geológicas. Es un diamante en bruto (en Bruto). Es el cielo y el infierno, el bien y el mal, es la frutilla de la torta, es el remate perfecto, o el perfecto comienzo o final, o el mejor 5 de la historia. Es, sencillamente, magnífica.

Pero eso es mientras no puede ser: cuando puede (cuando podría) pierde todo su poderío, su esencia, su potencial, su glamour, su grandilocuencia, su éter mágico, su espectro divino: es, sencillamente, una cagada.

Por esto sólo, y no sólo por esto, hay aquí tanto vacío.



4 opiniones:

Anónimo | marzo 28, 2006 9:07 p.m.

Oh, sí, sí. Conozco bien el sentimiento. Excelente descripción.

Anónimo | marzo 29, 2006 12:18 p.m.

Y sí, bueno, siendo así qué te puedo decir... Publicá cuando quieras, macho. El tema es que tu ritmo no me conforma y desearía más palabras menos pensadas, menos frases-diamante-en-bruto y más frases-disparo.
Sé un lanzallamas. Te lo exijo.
(Todo esto no quita que "Vacío" esté escrito como los dioses, ¿eh?.)

Subjuntivo | marzo 29, 2006 12:33 p.m.

Uy, eso del lanzallamas me hizo acordar a Arlt, y claro, ahí nomás me inhibí. Y me sentí chiquito chuito, recién llegado a un mundo nuevo.
Cuando se me pase, dejaré de pensar en un mundo nuevo, para volver a la realidad de un mundo al cual no pertenezco: el de los escritores.

Vuelvo entonces a mi Nowhere land.

S.

gerund | marzo 29, 2006 2:36 p.m.

dos cosas:
uno, que entienda lo que decís no te da ninguna excusa: tenés que publicar aunque sea un poquito más. quizá lo que me llama la atención es esa cierta irregularidad tuya. no voy a pedir que publiques uno por día, como Solo sostiene que se debe hacer, pero sí que no te dejés absorber por tus largos períodos de sequía.

dos, nada de chiquito chiquito. grandoooote!

besos




grandoootes!!!